Vuelve a ver el coloquio: ¿Cómo proponer una razón cristiana desde la universidad?

El Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria celebró el pasado 1 de febrero a las 16:00 hrs. un coloquio titulado «¿Cómo proponer una razón cristiana desde la universidad?».

Los invitados fueron Miguel García-Baró (profesor de filosofía de la Universidad Pontificia Comillas) Miguel Ángel Quintana (profesor de filosofía de la Universidad Europea de Miguel de Cervantes, Valladolid), Armando Zerolo (profesor de filosofía de la Universidad San Pablo CEU) e Isidro Catela (profesor de humanidades de la UFV).

Esta iniciativa ha sido motivada por el debate generado en Twitter sobre #IntelectualesCristianos, en el que Diego S. Garrocho ponía en entre dicho la presencia de la «intelectualidad cristiana» en el espectro cultural actual. 

«En un escenario marcado por la guerra cultural en el que cada identitarismo exhibe a sus representantes y activistas, el pensamiento específicamente cristiano se encuentra del todo ausente», afirmaba Garrocho en su artículo publicado en El Mundo.

Miguel Ángel Quintana Paz cogió el testigo con su artículo «¿Dónde están (escondidos) los intelectuales cristianos?». Y así muchos otros se han visto provocados por esta cuestión intentando buscar juntos la respuesta sobre el modo en el que los cristianos deben estar, o no, en lo que se ha denominado la «batalla cultural actual». 

La Universidad, como el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y ámbito privilegiado para la propagación de la cultura, no puede quedar al margen de esta provocación y se pregunta cuál es el modo de estar en ella, desde una razón cristiana.

Otros artículos interesantes sobre el tema:


VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *