Revista Relectiones

Relectiones es una revista de edición continua y con impresión anual, que tiene como primer y fundamental objetivo: promover y estimular la reflexión, el análisis y la investigación en el campo de las Humanidades, en orden a suscitar una nueva creatividad cultural que dilate los horizontes de la razón, la razón abierta.

ISSN 2386-2912 | eISSN  2386-8732

Artículos indexados en Crossref.

Próximos números

Nº 8. La Covid-19: un reto para repensar las profesiones al servicio de la persona y el bien común. 

Fecha límite: 1 de marzo de 2021 

La pandemia provocada por la Covid-19 ha alterado todas las dimensiones de nuestra vida cotidiana. La vulnerabilidad ante el virus se manifiesta en la percepción del valor de la salud, pero también en el modo de plantear las relaciones sociales, económicas, empresariales, afectivas… y profesionales. ¿Podemos pensar de un modo nuevo las relaciones entre modos de saber y de obrar en nuestras profesiones? 

Transhumanismo: ¿homo sapiens o cyborg?

Fecha límite: 30 de junio de 2021 

El transhumanismo en cualquiera de sus expresiones plantea de manera renovada las preguntas sobre el ser humano, su identidad, su dignidad y sobre el alcance y límites de sus decisiones y acciones. La convocatoria para este número plantea la reflexión de estos desafíos desde la relación de las ciencias y técnicas particulares con las preguntas antropológica, ética, epistemológica y del sentido.