Lanzamiento del curso «Razón Abierta en la Universidad»

El miércoles 6 de octubre tendrá lugar el lanzamiento del «Curso Razón Abierta en la universidad», una formación dirigida a profesores de la Universidad Francisco de Vitoria para que toda la docencia y la investigación puedan abrirse a la realidad en su conjunto, superando cualquier prejuicio y reduccionismo. El encuentro empezará con la bienvenida de Daniel Sada y María Lacalle en el Aula Magna y seguirá con grupos de trabajo simultáneos en los que cada facultad podrá reunirse con los miembros de su comunidad correspondiente.

La propuesta parte de la voluntad de proporcionar una ayuda al personal docente a la hora de acercarse al quehacer universitario incluyendo las preguntas fundamentales por la verdad, la persona, el bien y el sentido, que solo se pueden responder en diálogo con la Filosofía y la Teología.

El curso consiste en un recorrido teórico y práctico que consta de 6 módulos compuestos por textos, vídeos, cuestionarios, foros y encuentros comunitarios que plantean preguntas y ofrecen un primer fundamento base. No obstante, lejos de ofrecer respuestas cerradas o acabadas, se plantea como una tarea intelectual que está en camino y corresponde recorrerlo a cada uno, aunque nunca en solitario.

Este curso forma parte de la propuesta formativa de la Universidad Francisco de Vitoria, derivada de una manera de comprender lo que es la universidad que descansa sobre una concepción integral de la persona.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *