Seminario Formación en Virtudes: La pedagogía del corazón


Linkedin

PÁGINA DE INICIO

Seminario en virtudes stella maris ufv

Durante este curso académico (desde octubre de 2020 a junio de 2021), se ha llevado a cabo un seminario de estudio en virtudes organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Stella Maris. El programa se tituló Formación en Virtudes: La pedagogía del corazón.

Con este seminario se ha buscado responder dos preguntas: ¿Por qué la educación en virtudes es la educación que permite florecer a las personas? y ¿En qué modo la maduración del corazón humano requiere el cultivo de las virtudes?

Para ello, el itinerario se ha estructurado en tres grandes bloques dentro de los que se profundizó en algunos temas como Deseos, virtudes y prácticas; Educar en la promesa. La práctica de los ritos de paso; Pedagogía de los grandes relatos. Descubrir la verdad de los bienes que configuran la vida; La virtud del amor y el lenguaje del cuerpo: educar en la belleza; Educa la alianza. Liderazgo en los colegios: inventar un camino de acciones para generar un bien en comunión; Virtud de la prudencia. Una imaginación virtuosa: inventar un camino de acciones para alcanzar el fin común; Virtud de la veracidad. Formar el ojo; La sabiduría: cada ciencia desde la fuente o prácticas del “Wisdom Paper” y de “Wonder Story”.

Además de ofrecer unos principios y arrojar luz sobre los temas tratados, el seminario tenía por objetivo la concreción de estas cuestiones en prácticas específicas y aplicables por los docentes en el día a día de la vida escolar.

Se ha contado con la participación de nueve ponentes: Juan de Dios Larrú, José Granados, Gregorio Luri, Verónica Fernández, Jorge López, José Noriega, Luis Granados, Carlos Granados y Juan Antonio Granados.

Como fruto de este camino, el próximo mes de febrero se celebrará un congreso dirigido a profesores de colegios.


Linkedin

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *