Estos son los cuatro ganadores de VI edición de los Premios Razón Abierta


Premios Razón Abierta reconocen con 100.000 € (divididos en cuatro premios de 25.000 €) a aquellos investigadores y docentes universitarios que dialogan desde su ciencia con la filosofía y/o teología

  • El día 4 de julio se reunió un jurado internacional, después de varias fases de revisión por árbitros especialistas en las diversas áreas de conocimiento y en Humanidades.  Han participado académicos de 15 países, 63 instituciones y/o universidades y hemos contado con postulaciones en 4 idiomas.
  • Han participado académicos de 15 países, 63 instituciones y/o universidades y hemos contado con postulaciones en 4 idiomas.
  • Hay dos premios en la categoría de Investigación y dos en la categoría de Docencia y una mención de honor.
  • La ceremonia de entrega de premios se celebrará en octubre de 2023 en sede por definir.

El Instituto Razón Abierta, reconocido promotor del diálogo entre la Ciencia y Filosofía y Teología, se complace en anunciar a los ganadores de la VI edición de los Premios Razón Abierta.

Los premios Razón Abierta son unos galardones internacionales convocados conjuntamente por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger, que buscan reconocer y premiar la excelencia en la investigación y la docencia, en aras de fomentar la integración entre disciplinas y destacar la importancia de la «razón abierta» promovida por Benedicto XVI.

El plazo de recepción de trabajos de la VI Edición comenzó en el año 2021 hasta el 10 de abril de 2023, ya que se trata de una convocatoria bienal. Durante el proceso de selección, se valoró la calidad académica, la originalidad y especialmente la contribución al diálogo interdisciplinario entre las diversas áreas de conocimiento con las humanidades.

Los ganadores recibirán un total de 100.000 euros en premios y la ceremonia de entrega de los Premios Razón Abierta se llevará a cabo en octubre.

El objetivo de los premios Razón Abierta es promover en diálogo entre disciplinas y en particular con aquellas que pueden dar respuesta a las preguntas antropológica, epistemológica, ética y de sentido, ahí en donde la ciencia no puede responder por sí misma.  Se trata también de generar un espacio para favorecer la investigación y la docencia y el intercambio de proyectos de los profesores e investigadores cuyas contribuciones han marcado la diferencia en sus respectivas áreas de estudio.

Después de un minucioso trabajo de arbitraje por expertos en las diversas áreas de conocimiento y la revisión por pares, además de una sesión de intercambio entre científicos y humanistas, el jurado se reunió el 4 de julio para la evaluación final.

Los ganadores de la VI Edición 2021-2023 son:

En la categoría de investigación:

Nombre: Anna Rowlands
Título del Trabajo: Towards a politics of communion catholic social teaching in dark times

Nombre: Dr Simon Maria Kopf
Título del Trabajo: Reframing Providence: New Perspectives from Aquinas on the Divine Action Debate

En la categoría de Docencia:

Nombres: Juan Serrano Vicente y Carola Díaz de Lope-Díaz Molins
Título del proyecto:  Escuela de Liderazgo Universitario

Nombres: Giuseppe-Tanzella Nitti y Stefano Oliva
Título del proyecto: DISF Educational platform

Recibe una Mención honorífica:

Nombre: Elizabeth Newman
Título: Divine Abundance

El jurado está formado por: D. Daniel Sada (Rector de la Universidad Francisco de Vitoria), D. Federico Lombardi (Presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI), Dña. Marta Bertolaso ( profesora de Filosofía de Ciencias, Facultad de Ingeniería y en el Instituto de Filosofía de la Práctica Científica y Tecnológica del Campus Universitario Bio-Medico de Roma), D. Rafael Vicuña (Profesor de genética molecular y microbiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile), D. Stefano Zamagni (Profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia) y D. Javier Mª Prades (Catedrático de Teología Sistémica de la Universidad San Dámaso).

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *