Los Premios Razón Abierta amplían el plazo para participar hasta el 10 de abril

Ganadores de la V edición de los Premios Razón Abierta.

Ganadores de la V edición de los Premios Razón Abierta.


Los Premios Razón Abierta amplían el plazo para participar hasta el 10 de abril

 
  • La fecha final de presentación de trabajos se amplía hasta el 10 de abril.
  • Los premios otorgan 100.000 euros repartidos en cuatro premios a investigadores y docentes universitarios.

El plazo para presentar candidaturas a la sexta edición de los Premios Razón Abierta, impulsados por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Joseph Ratzinger/Benedicto XVI, se ha ampliado hasta el próximo 10 de abril.

Estos premios de carácter internacional otorgan 100.000 €, repartidos en cuatro distinciones de 25.000€ cada una, a investigadores y docentes universitarios. Las candidaturas pueden presentarse a título personal o en nombre de un proyecto.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón. Esta idea se refiere a un uso de la razón que, partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre y el mundo en su totalidad a través del diálogo con la filosofía y la teología, evitando así caer en reduccionismos cientificistas.

La sexta edición de los galardones premiará aquellos trabajos transdisciplinares que muestren desde su área científica una apertura a un principio integrador. Es necesario, no sólo el diálogo con otras ciencias, sino la relación con la Filosofía y/o la Teología en aquel punto donde se encuentran las preguntas por un significado que la propia ciencia no puede satisfacer. Trabajos que cuestionen e incorporen la reflexión sobre la antropología, la epistemología, la ética o el sentido que hay en su ciencia particular, en las categorías de Investigación y Docencia. Los trabajos deben reflejar un diálogo real y en acto.

Participa en la sexta edición de los Premios Razón Abierta, tienes hasta el 10 de abril para presentar tu candidatura.

Para más información puedes consultar las bases de los premios

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *