La celebración de los Premios se celebrará en la Academia de las Ciencias del Vaticano

Redacción Razón Abierta

La Universidad Francisco de Vitoria, junto con la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI, celebrará la entrega de la primera edición de los Premios Razón Abierta en la Academia de las Ciencias de la Ciudad del Vaticano.

La celebración se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre, en el marco de un congreso de dos días organizado por la Universidad Francisco de Vitoria para profesores en torno a la Razón Abierta.

Durante los días de estancia en Roma (25-27 de septiembre) se contará con la presencia de los ganadores del Premio (Darcia Narváez, Michael Schuck, Nancy C. Tuchman, Michael J. Garanzini S.J., Claudia Vanney, Juan F. Franck y Laura Baritz O.P.), algunos miembros del jurado y representantes de las instituciones organizadoras.

Además, durante la ceremonia de premiación, se anunciará el lanzamiento de la segunda convocatoria de los Premios Razón Abierta. La continuación de estos Premios, junto con el reconocimiento a investigadores y docentes, busca crear una Comunidad Razón Abierta que pueda ser espacio de encuentro para todos aquellos que quieran seguir investigando y enseñando según la intuición de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

Con esta iniciativa, los Premios Razón Abierta pretenden fomentar una Universidad que mantenga y desarrolle la sensibilidad por la búsqueda de la verdad que anida en el corazón de todo alumno, profesor y miembro de esta comunidad investigadora. Los Premios Razón Abierta reconocen en la comunidad el ámbito idóneo para propiciar esta iniciativa.

 

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *