Los ganadores viajan a Roma para la celebración de la primera edición de los Premios

Darcia Narváez, Michael Schuck, Nancy C. Tuchman, Claudia Vanney, Laura Baritz O.P, Alberto Oliván, Arturo Encinas y Christopher Cook ya están en Roma para celebrar, este miércoles 27 de septiembre, la primera edición de los Premios Razón Abierta.

La ceremonia se celebrará a las 17:00 hrs, en la Academia de las Ciencias del Vaticano.  El acto será presidido por el director de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Federico Lombardi, y por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño.

Durante la ceremonia se anunciará el lanzamiento de la segunda convocatoria de los Premios Razón Abierta, que abre el plazo de entrega de trabajos el día 1 de octubre de 2017.

Ganadores de la 1º edición de los Premios Razón Abierta en Roma.

Por otro lado, y a a propósito de la entrega de los Premios,  se celebrará un congreso de dos días en el cual un grupo de profesores de la UFV tendrá un encuentro de estudio y reflexión con los galardonados de la primera edición de los Premios. El congreso tendrá lugar en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (martes) y Colegio Español (jueves).

El martes por la mañana, a las 11.00 horas, la Sala Stampa ha convocado una rueda de prensaen la que se presentarán diversas actividades de la Fundación Ratzinger, y en la que participarán el Cardenal Ravasi y el P. Federico Lombardi. En este acto,  el Rector de la UFV, Daniel Sada,  hablará sobre los Premios Razón Abierta.

 

 

 

La continuación de estos Premios, junto con el reconocimiento a investigadores y docentes, busca crear una Comunidad Razón Abierta que pueda ser espacio de encuentro para todos aquellos que quieran seguir investigando según la intuición de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *