Claudia Vanney, ganadora de la 1º edición, impartirá una conferencia en la Universidad Francisco de Vitoria

Redacción Razón Abierta

Claudia Vanney, doctora en Física y Filosofía y ganadora de la 1º edición de los Premios Razón Abierta, impartirá la segunda conferencia del Ciclo Horizontes de Razón Abierta organizado por el grado en Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria.

La conferencia se basará en el trabajo que presentó a los Premios junto a Juan F. Franck. Su proyecto se titula ¿Determinismo o indeterminismo? Grandes preguntas de las ciencias a la filosofíaEste libro es el resultado de un trabajo colaborativo entre físicos, biólogos, neurocientíficos, filósofos y teólogos, de 15 universidades y 6 países.

Durante los años 2013-2015 los editores promovieron varias actividades centradas en el debate sobre el determinismo en la naturaleza, indagando en la cuestión epistemológica, antropológica y del sentido. Se ensayó así un camino de investigación que condujo a abrir las miradas científicas a la perspectiva transdisciplinar de la filosofía y la teología. El resultado de estos esfuerzos quedó plasmado en este libro. Cada capítulo de él fue escrito en co-autoría por un científico y un filósofo, que continuaron el diálogo hasta conseguir un escrito integrado. (+ info)

 

Fecha: 28 de febrero de 2018

Hora: 12:00 hrs.

Lugar: Sala de grados de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *