Biografía

Paul C. Vitz, William J. Nordling y Craig Steven Titus - Ganadores en la categoría Docencia

A Catholic Christian Meta-Model of the Person: Integration of Psychology and Mental Health Practice

Paul C. Vitz es Senior Scholar y profesor del Instituto de Ciencias Psicológicas de Divine Mercy University; profesor emérito de psicología de la New York University. Está doctorado en la Universidad de Stanford.

El trabajo del Dr. Vitz se centra en la integración de la teología cristiana, especialmente la antropología católica, con la psicología y las rupturas con el secularismo y el relativismo postmoderno. Esto se expresa en su trabajo sobre el recién publicado Meta Modelo Cristiano Católico de la Persona. También aborda el odio y el perdón; la importancia de los padres; la psicología del ateísmo; y la complementariedad de hombres y mujeres. Ha publicado siete libros y muchos artículos, videos, Op-Eds, etc.

El Dr. William J. Nordling es profesor y supervisor clínico del Instituto de Ciencias Psicológicas (Escuela de Psicología) de la Universidad de la Divina Misericordia. Es uno de los miembros cofundadores de la facultad del IPS (DMU) y durante dieciocho años se desempeñó como Presidente del Departamento y luego como Decano Académico. Recibió su doctorado en Psicología Clínica de la Universidad de Maryland, College Park, y está licenciado como psicólogo clínico. Sus áreas de especialización incluyen la terapia infantil, matrimonial y familiar. Es ampliamente reconocido como un experto en el área de la terapia de juego, y es co-autor del galardonado libro de texto Child Centered Play Therapy: Una guía práctica para desarrollar relaciones terapéuticas con los niños. Actualmente, el Dr. Nordling es profesor en varios institutos de formación, entre ellos el National Institute of Relationship Enhancement (EE.UU.), Play Therapy Australia y ChildPlayWorks (Nueva Zelanda). El Dr. Nordling fue miembro fundador de la junta directiva y fue presidente de la Asociación Católica de Psicoterapia. También fue miembro de la junta directiva y presidente de la Asociación de Terapia de Juego a nivel nacional.

El Prof. Dr. Craig Steven Titus es profesor del Instituto de Ciencias Psicológicas (Universidad de la Divina Misericordia [DMU], Sterling, Virginia) y director del Departamento de Estudios Integrados de la DMU. Sus intereses de investigación se centran en: la teoría de la virtud y la psicología de la virtud; el desarrollo emocional y moral; la resistencia y la virtud; y la integración de las ciencias psicológicas, la filosofía y la teología. Anteriormente trabajó en la Universidad de Friburgo (Suiza) como investigador, instructor, vicedirector del Instituto de Teología y Cultura Santo Tomás de Aquino y vicedirector de los Archivos Servais Pinckaers. Su primer libro «Resiliencia y la virtud de la fortaleza»: Aquino in dialogue with the psychosocial sciences (Catholic University of America Press [CUA], 2006) establece un diálogo entre la teoría de la virtud y la investigación psicosocial sobre la resistencia y la superación de las dificultades. Es editor de diez libros y coeditor del lector de The Pinckaers: Renewing Thomistic moral theology (CUA, 2005). También ha publicado otros 45 artículos de revistas y capítulos de libros, por ejemplo, en Journal of Positive Psychology; Journal of Psychology and Christianity; Journal of Moral Theology; The Thomist; Edification: Journal of the Society of Christian Psychology; y Revue d’Ethique et de Théologie Morale. Recientemente co-editó: Un meta-modelo cristiano católico de la persona: Integración de la psicología y la práctica de la salud mental (DMU Press, 2020), en el que fue coautor de 17 capítulos. Más recientemente, publicó el capítulo del libro titulado «Virtud y resistencia»: El enfoque cristiano de Aquino sobre la virtud aplicada a la resiliencia», en visiones bíblicas y teológicas de la resiliencia: Perspectivas pastorales y clínicas (Routledge, 2020).

Sobre A Catholic Christian Meta-Model of the Person: Integration of Psychology and Mental Health Practice

El Meta-Modelo Cristiano Católico de la Persona integra las ideas de tres tradiciones de sabiduría – las ciencias psicológicas, la filosofía y la teología – para proporcionar un marco para la comprensión de la persona. El Meta-Modelo desarrolla una visión más sistemática, integradora y no reduccionista de la persona, el matrimonio, la familia y la sociedad que la que se encuentra en cualquiera de estas tres disciplinas por sí solas. El Meta-Modelo es un marco unificador para la integración de teorías de la personalidad y modelos terapéuticos ya existentes. Además, mejora la evaluación, el diagnóstico, la conceptualización del caso y la planificación del tratamiento al abordar once dimensiones esenciales de la persona necesarias en la práctica de la salud mental orientada a la curación y el florecimiento. El libro también explora cómo el marco del Meta-Modelo puede mejorar la atención al cliente. Por último, demuestra cómo el Meta-Modelo ayuda a los profesionales de la salud mental a comprender mejor cómo pueden ser fieles a su identidad cristiana al servir a todos los clientes -cristianos, personas de otros credos y no creyentes.