Biografía

Michael J. Garanzini, S.J. ; Michael Schuck y Nancy Tuchman - Ganadores en la categoría Docencia

Healing Earth

Michael J. Garanzini, S.J. es Canciller de la Loyola University Chicago, un puesto que ha ocupado desde 2015. Anteriormente, fue presidente de la misma universidad durante 14 años (desde 2001). Desde 2011 también es Secretario de Educación Superior para la Compañía de Jesús por nombramiento de Adolfo Nicolás, S.J. superior general de la Compañía de Jesús. Ha desempeñado diversas funciones en varias universidades, incluyendo profesor de Psicología, Vicepresidente para el Desarrollo del Alumno, Vicepresidente académico y Asistente Especial del Presidente, entre otras.



Michael Schuck es Profesor de Ética Cristiana en el Departamento de Teología de la Loyola University Chicago. También es Co-Director del Proyecto Ecológico Jesuita Internacional, el cual ha generado Healing Earth, un manual online de ciencias medioambientales, ética, espiritualidad y acción. Además de ética medioambiental, Michael enseña e investiga en las áreas del pensamiento católico-romano, teología y ética de la filosofía, ética religiosa y teoría social. Michael fue el Director Fundador del Centro Hank para el Patrimonio Intelectual Católico de la Universidad Loyola de Chicago.



Nancy Tuchman pasó sus primeros 14 años de carrera como Profesora de Ecología Acuática en el Departamento de Biología en la Loyola University Chicago. En 2002-2003 fue Encargada de Programas en el Programa de Estudios sobre Ecosistemas de la Fundación Nacional para las Ciencias de Washington D.C., tras lo cual volvió a Loyola como Vicerrectora Asociada de Investigación durante cinco años (2004-08). En 2005 fundó y dirigió el Centro para la Investigación y Política Urbana Ambiental de Loyola. De 2010 a 2013 fue Vicerrectora de la Universidad antes de ser nombrada Directora Fundadora del Instituto de Sostenibilidad Ambiental.

En 2012, el P. Michael J. Garanzini, S.J., Presidente de la Loyola University Chicago, planteó un ‘manual viviente’ de ciencias ambientales que proporcionara una comprensión científica sólida de las principales amenazas ambientales del planeta, al tiempo que propusiera un razonamiento ético y espiritual y una llamada a la acción. Su visión he tenido un desarrollo bajo la forma de un manual en línea gratuito que integra orgánicamente ciencia, ética y fe y que resulta de fácil acceso para cualquiera en el planeta -pensado especialmente para los marginados-. Así nacía el Proyecto Ecológico Jesuita Internacional, una iniciativa de un pequeño grupo de académicos de la Loyola University Chicago que rápidamente creció hasta convertirse en una comunidad de hasta 160 participantes (estudiantes, facultad, profesores de secundaria, traductores, especialistas en tecnología) de 20 países.