Biografía

Christopher Kaczor (mención de honor)

The gospel oh happiness: how secular psychology points to the wisdom of christian practice 

El Dr. Christopher Kaczor es profesor de Filosofía en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles. Se graduó en el Programa de Honores del Boston College y se doctoró cuatro años después en la Universidad de Notre Dame. Becario Fulbright, el Dr. Kaczor realizó un trabajo posdoctoral como becario de la Cancillería alemana Alexander von Humboldt en la Universidad de Colonia. Fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Pontificia para la Vida de la Ciudad del Vaticano, miembro del Word on Fire Institute y profesor visitante del William E. Simon en el Programa James Madison de la Universidad de Princeton.

Ganador de una beca Templeton, ha escrito más de 100 artículos académicos y capítulos de libros. Kaczor es un autor premiado, entre sus dieciséis libros figuran Jordan Peterson, God, and Christianity: The Search for a Meaningful Life, Disputes in Bioethics, Thomas Aquinas on the Cardinal Virtues,  Abortion Rights: For and Against, 365 Days to Deeper Faith The Gospel of HappinessThe Seven Big Myths about Marriage A Defense of Dignity The Seven Big Myths about the Catholic Church, The Ethics of Abortion, O Rare Ralph McInerny: Stories and Reflections on a Legendary Notre Dame ProfessorLife Issues-Medical Choices; Thomas Aquinas on Faith, Hope, and Love; The Edge of Lifey Proportionalism and the Natural Law Tradition.

Las reflexiones del Dr. Kaczor han aparecido en The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, The Los Angeles Times, Huffington Post, National Review, NPR, BBC, EWTN, ABC, NBC, FOX, CBS, MSNBC, TEDx y The Today Show.


SOBRE THE GOSPEL OF HAPPINESS

Al igual que la metafísica aristotélica proporcionó una nueva base para la teología natural de la época de Tomás de Aquino, también la psicología positiva proporciona una base para una teología moral natural en nuestro tiempo. Este libro reúne los hallazgos empíricamente verificables de la psicología positiva que muestran la sabiduría de la tradición cristiana. Las advertencias cristianas sobre los peligros de la avaricia, la codicia de los bienes del prójimo (comparación social) y el orgullo encuentran una verificación empírica.

Asimismo, la psicología positiva reivindica la sabiduría de las enseñanzas cristianas sobre la importancia del perdón, la gratitud, la humildad y el servicio al prójimo. Además, la psicología positiva también puede ser un servicio para los creyentes cristianos, ayudándoles en sus luchas contra la fuerza de voluntad, proporcionándoles nuevas motivaciones para la oración y ayudándoles a identificar sus puntos fuertes característicos. Por último, este libro argumenta, de diversas maneras, que es una locura pensar que incluso lo mejor de la psicología puede servir para sustituir al cristianismo.